Con la llegada o anuncio de nuevos modelos, el mercado de motocicletas eléctricas experimenta un aumento de sus cotizaciones casi todas las semanas. En este caso, se trata de la Miku Super 125E, que es una motocicleta eléctrica, que es una seria alternativa a las conocidas Super Soco TCMax y Urbet Gadiro por la relación entre precio y especificaciones.
Este último, Urbet Gadiro, incluso lo probamos durante unos días para ver si es tan interesante como una moto a priori. La conclusión se puede encontrar en el artículo extraído de la prueba, pero a modo de avance, podemos decir que se trata de una motocicleta eléctrica que hace que los coches eléctricos sean interesantes, pero lo más importante, es asequible.
La Miku Super 125E, como bien indica su nombre, se trata de una motocicleta equivalente a una de gasolina de 125 centímetros cúbicos, por lo que es posible conducirla con el carnet de coche y tres años de antiguedad, o bien con el permiso específico A2.
El rendimiento del Miku Super E125 también es consistente con las imágenes que hemos visto en otros modelos eléctricos (como recientemente a través de nuestro Wellta Arctic). Tiene un motor eléctrico de 3 kW ubicado en el buje trasero y es del tipo brushless. Según Sunra, gracias a él, alcanzó una velocidad máxima de 80 kilómetros por hora y alcanzó la velocidad máxima en 8,5 segundos.
La batería consta de dos paquetes de baterías de iones de litio diferentes. Cada uno de ellos tiene una capacidad de 1,44 kWh (72 V y 20 Ah), y su capacidad total es de 2,88 kWh, por lo que su altura es exactamente igual a los otros dos modelos mencionados anteriormente. Cuando está completamente cargada, se espera que el rango de crucero total de Miku Super 125E alcance los 135 kilómetros, aunque según nuestra experiencia en Urbet y Wellta, puede ser en un entorno de 80 a 90 kilómetros. Para completar una carga de cada paquete se tomará un tiempo total de 4 horas.
También cuenta con otras atracciones, como iluminación full LED, acceso a la aplicación Miku, suspensión hidráulica ajustable, frenos de disco hidráulicos en ambos ejes y desbloqueo de huellas dactilares. Sin embargo, hay que tener en cuenta (como se muestra en el video) que se trata de una motocicleta eléctrica compacta. Mide 1,85 metros de largo, 1,04 de alto, es estrecho y solo 74,5 cm de ancho. Según su tamaño, su peso es de solo 72 kg. Debido a su potencia y peso, debería ser fácil de encontrar en el tráfico urbano.
En términos de estética, Miku Super 125E recuerda inevitablemente a las motocicletas Husqvarna. Además de los faros LED con letreros luminosos circulares, la razón principal es que los tanques falsificados parecen grietas.
El Miku Super 125E tiene un precio de 3.499 euros en España, aunque el precio puede variar ligeramente en función del punto de venta, es el precio online de otros patinetes y motos eléctricas baratas que se venden actualmente en nuestro país.
Además de la relación entre especificaciones y precio, uno de los aspectos de Miku Super 125 E que más nos llamó la atención es que, a diferencia de muchas otras empresas emergentes, Miku también cuenta con Sunra como distribuidor autorizado, y hay más concesionarios en España. , hay muchas sucursales autorizadas de Miku en todo el país.